facebook comscore
Ejercicio legal y moral, consulta contra ex presidentes: AMLO

Ejercicio legal y moral, consulta contra ex presidentes: AMLO

Nación lunes 28 de junio de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la consulta contra ex presidentes no solo es un ejercicio legal, sino “también moral“, y pidió a la ciudadanía promover la consulta a realizarse el próximo domingo 1 de agosto

Ello es para juzgar las acciones cometidas en el periodo neoliberal.

“Propuse lo de la consulta porque considero que es un ejercicio importante, no solo legal, sino moral, si el periodo neoliberal causó un daño tremendo al país, es el peor período de la historia de México, fue un proceso de degradación, de decadencia, un proceso de degradación progresiva, ¿cómo no se va a revisar?”, dijo en su conferencia mañanera.

La consulta además cuestiona al modelo en que por más de tres décadas se gobernó al país, dijo.

“No solo es un cuestionamiento a los presidentes, sino al modelo que impusieron con el propósito de saquear, robar, humillando al pueblo, sí es un proceso importante”, mencionó.

En este sentido el mandatario resaltó en su conferencia mañanera que la ciudadanía debe promover la consulta a realizarse el próximo domingo 1 de agosto.

Eso es porque aseguró que los medios de comunicación y los conservadores no lo van a hacer.

“De todas formas hay que promoverla, los medios no la van a promover, porque los medios están al servicio de los grupos de intereses creados, con honrosas excepciones; no les conviene como se dice coloquialmente, no dicen nada porque no les conviene”, resultó.

Aseguró que aún persisten las “atrocidades, saqueos y abusos en materia de seguridad”, provocadas por el neoliberalismo, como por ejemplo el que se dejaron crecer los cárteles del narcotráfico.

“Estos grupos no surgieron en estos dos años y medio que llevamos nosotros, el grupo Sinaloa ya lleva su tiempo, el del Golfo también y su historia, cómo se constituyeron; el de Jalisco, lo mismo; el grupo de Guanajuato, que tanta violencia genera”, dijo.

“Todos (esos cárteles nacieron) en el periodo neoliberal, porque había una asociación delictuosa, porque se protegía a los grupos, no había una separación entre autoridad y delincuencia, eran dos delincuencias y se entendían bien, la delincuencia llamada organizada y la delincuencia de cuello blanco, eso era lo que existía”, afirmó López Obrador.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -