facebook comscore
Ejército alemán vacunará a todos los soldados por aumento de casos de Covid-19

Ejército alemán vacunará a todos los soldados por aumento de casos de Covid-19

Global martes 23 de noviembre de 2021 -


El ejército alemán comenzó a implementar vacunas obligatorias contra la Covid-19 entre sus tropas, mientras el país continúa en un creciente debate sobre si se debería introducir un mandato general de vacunación con tal de contrarrestar las crecientes tasas de infección y hospitalización.

Este martes, el Ministerio de Defensa de Alemania confirmó mediante un informe en su blog militar Augen Geradeaus que funcionarios y representantes del ejército acordaron el lunes por la noche introducir la vacuna contra el coronavirus a la lista de vacunas obligatorias que los soldados deben recibir. La medida aún debe ser agregada formalmente a las regulaciones militares, señaló el ministerio.

Las autoridades informaron que hasta el lunes habían mil 215 casos activos de Covid-19 en el ejército y en el personal civil del ministerio. Desde que inició la pandemia en Alemania, dos soldados han muerto a causa del virus.

La Agencia de Control de Enfermedades reportó este martes que el recuento nacional de casos confirmados aumentó a 45 mil 326 en las últimas 24 horas, también se dieron a conocer otras 309 muertes por Covid-19. Esto eleva el número total de víctimas desde el inicio del brote a 99 mil 433.

Debido al incremento de casos y muertes, el Departamento de Estado de EU instó el lunes a los estadounidenses a no viajar a Alemania, y si llegaban a hacerlo, pidieron que los viajeros estuviesen asegurados de contar con su vacunación completa.

En los últimos días, algunos estados alemanes han comenzado a endurecer las medidas para las personas no vacunadas, de igual manera se han dedicado a promover la vacuna para reducir los contagios cuanto antes.

Sin embargo una minoría considerable se ha resistido a los llamados de los gobiernos para ser vacunados, esto provocó una severa advertencia del ministro de Salud del país sobre las consecuencias de no vacunarse.

“Para el final de este invierno, casi todo el mundo en Alemania habrá sido vacunado, algunos se habrán recuperado y otros habrán muerto”, dijo el lunes el ministro Jens Spahn.

Aproximadamente el 68% de los 83 millones de habitantes de Alemania han sido completamente vacunados, muy por debajo del umbral mínimo del 75% al que aspira el gobierno.

Foto internet.
información agencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rusia rechaza que quiera invadir Ucrania Global
2021-12-05 - 18:50
Talibanes niegan ejecuciones sumarias Global
2021-12-05 - 17:20
+ -