facebook
El 70 por ciento de las armas ilegales en México provienen de EEUU, según Sedena

El 70 por ciento de las armas ilegales en México provienen de EEUU, según Sedena

Global jueves 15 de febrero de 2024 -

De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que el 70% de las armas aseguradas en México, proceden de Estados Unidos. Según el funcionario, la mayoría de estas armas son de uso exclusivo de Fuerzas Armadas por su gran potencia y la penetración que pueden lograr respecto a ciertos objetivos.

Con datos proporcionados por la propia Sedena, desde el 1 de diciembre al 31 de enero de 2024, se han asegurado 47 mil 996 armas de fuego. Aunado a ello, se decomisaron 477 fusiles y ametralladoras de calibre 50 y 3 mil 193 granadas.

Igualmente, Cresencio Sandoval describió que el pasado 10 de enero un vehículo blindado fue agredido con 9 impactos de bala calibre 50. Durante el ataque, falleció un elemento del Ejército y tres más resultaron heridos debido al alto calibre del arma, la cual tuvo la capacidad de penetrar la unidad.

Las declaraciones del titular de la Sedena durante la conferencia matutina del 15 de febrero de 2024, señalan que el cartucho del arma fue fabricado por Lake City. Esta empresa es de origen estadounidense, razón por la cual se presentó una queja ante las autoridades de Estados Unidos y se espera una respuesta por parte de la administración de Joe Biden.

Crédito: Gustavo Torres (NotiPress)


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -