facebook comscore
El 80% de las vacunas han sido acaparadas por 10 países, indica AMLO

El 80% de las vacunas han sido acaparadas por 10 países, indica AMLO

Nación lunes 22 de febrero de 2021 - 10:54

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que México se ha quejado ante la ONU, por el acaparamiento de vacunas, pues hay 10 países que se han quedado con el 80% de las vacunas y 70 países han recibido el 20%.

El mandatario expresó que se deben distribuir a modo de que alcancen para todos, además, hay cerca de 120 países que no han recibido ninguna dosis.

Que se distribuyan, que alcancen a todos, porque hay 10 países que se han quedado con el 80% de las vacunas, 70 países hemos recibido el 20%”.

Recordó que México presentó una iniciativa en la ONU para crear un mecanismo de distribución de vacunas para evitar el acaparamiento.

Al respecto, el presidente López Obrador agradeció el apoyo y solidaridad de los gobiernos de China, India y Rusia por enviar vacunas a México, pese a la necesidad de vacunar a su población, ya que son países que tienen mayor población que México.

También agradeció a Argentina por el trabajo conjunto en la vacuna AstraZeneca y aseguró que México no dejará de recibir vacunas, “ya empezamos con la vacunación y no se va a detener”.


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Surit Moreno, nueva titular de la Profeco Nación
2021-03-08 - 12:01
+ -