facebook comscore
El Barcelona podría quedar fuera de la Champions por investigación del “caso Negreira”

El Barcelona podría quedar fuera de la Champions por investigación del “caso Negreira”

Deportes jueves 23 de marzo de 2023 -

El Barcelona enfrenta una situación legal desde la Union of European Football Associations (UEFA) que podría causar su expulsión de la Liga de Campeones, por los pagos millonarios en dólares que realizó a la compañía del otrora vicepresidente del comité técnico de árbitros de España.

El reglamento de la Liga de Campeones permite la exclusión de equipos de las competencias europeas cuando se ven involucrados en intentos por manipular el resultado de partidos, así como otras sanciones.

Por su parte, la UEFA dio a conocer que pidió inspectores de ética y disciplina “llevar a cabo una investigación sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del FC Barcelona en relación con el llamado ‘Caso Negreira'”.

De acuerdo con los documentos presentados hasta el momento en el juzgado español, el Barcelona habría pagado 7.3 millones de euros, que se traducen en 7.7 millones de dólares, entre los años 2001 y 2018 a la compañía de José María Enríquez Negreira,el entonces vicepresidente del comité de árbitros.

De este modo, se le acusó al Barcelona por presunta corrupción, administración fraudulenta y falsificación de documentos. El encargado de establecer si la denuncia procede será un Juez investigador.

Al respecto, el club de fútbol ha dicho que no fue partícipe en algún delito y que tampoco se ha visto inmerso en un conflicto de interés, pues asegura que lo que se hizo fue pagar por reportes técnicos sobre árbitros y no por influir en las decisiones tomadas en partidos.

De comprobarse que hubo resultados que fueron manipulados, de algún partido de los últimos 16 años, El Barcelona podría ser apartado de competiciones por un año y se abriría un expediente disciplinario.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -