facebook comscore
El Barcelona sentencia a Dembélé; le pide salir lo antes posible” del club

El Barcelona sentencia a Dembélé; le pide salir lo antes posible” del club

Deportes jueves 20 de enero de 2022 -

El director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany, afirmó este jueves que Ousmane Dembélé "debe salir de forma inmediata" tras no aceptar las ofertas de renovación ofrecidas por el club y el jugador respondió que no tiene "costumbre de ceder al chantaje".

"Nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona y no está comprometido con el proyecto futuro del Barça, en este escenario se le ha comunicado a él y a sus agentes que debe salir de forma inmediata", dijo Mateu Alemany a los medios del club azulgrana.

El director de fútbol azulgrana recordó que, desde julio, "hemos hablado, hemos dialogado, el Barça ha hecho diferentes ofertas, se ha tratado de buscar una vía para que el jugador continuase con nosotros".

"Esas ofertas han sido sistemáticamente rechazadas por sus agentes", afirmó Alemany, que deduce de estos rechazos que el jugador no quiere seguir en el Barça.

"Nosotros queremos jugadores comprometidos con este proyecto y por tanto esperamos que se produzca una transferencia antes del 31 de enero" cuando se cierra el mercado, afirmó Alemany.

El jugador no fue convocado "por decisión técnica" con el club azulgrana para disputar el partido de octavos de final de la Copa del Rey de este jueves en Bilbao.

"No deseamos tener jugadores no comprometidos con el proyecto y que no quieren estar en el Barça y por tanto el hecho de que no vaya convocado no es más que una consecuencia de todo este proceso", explicó Alemany.

Para el responsable azulgrana, la decisión de dejar en Barcelona a Dembélé es potestad del técnico Xavi Hernández, pero "tiene todo nuestro soporte, nuestro apoyo y lo entendemos perfectamente, nos parece una actitud absolutamente coherente", añadió el responsable azulgrana.

Horas después de las palabras de Alemany, Dembélé reaccionó con un comunicado en Instagram.

"No soy un hombre que hace trampas y menos todavía un hombre que tiene la costumbre de ceder al chantaje", afirmó en su texto.

Dembélé asegura además seguir "plenamente implicado y a disposición del club y del entrenador".

Xavi ya había mostrado cierto hartazgo con el caso Dembélé el miércoles en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Athletic de Bilbao.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aplazan Gran Premio de Finlandia hasta 2023 Deportes
2022-05-25 - 15:35
+ -