facebook comscore
El Coronavirus ha contagiado a la F1

El Coronavirus ha contagiado a la F1

Columnas lunes 10 de febrero de 2020 - 01:11

Como muchos sabemos la nueva pandemia que está amenazando la salud mundial se originó en China y hasta el momento no hay una vacuna que logre curar esta enfermedad llamada Coronavirus.

Es por ello que las autoridades de aquel país han decidido anular varias celebraciones;
entre ellas las deportivas, como son: el fútbol, los clasificatorios rumbo a las olimpiadas de Tokio y claro el deporte motor no sería la excepción.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en cooperación con los altos mando del país asiático, han decidido que la carrera de la Fórmula Eléctrica no se lleve acabo y postergar o en últimas instancias cancelar el de la máxima categoría, debido a una medida de precaución por el virus.

A pesar de estar programado hasta el 19 de abril, mucho expertos consideran que es tiempo insuficiente para que esté controlada; sabiendo de la cercanía qué hay entre el circuito con el origen de la Cepa a tan solo 600 kilómetros en línea recta.

Ross Brawn (Director Deportivo de la F1) descartó que exista un intercambio de fecha con otro Gran Premio como se había rumorado y están estudiando las alternativas para que esta carrera de gran importancia para la organización se realice aunque la última palabra la tienen las autoridades locales.

En estas semanas se debe tomar una decisión al respecto; para hacer o no los preparativos que involucran un magno evento de esta talla. Cabe mencionar que en la historia de la Fórmula 1 nunca se ha cancelado una carrera antes de celebrarse. Sin embargo no sería la única afectada, el Gran Premio de Vietnam que debutaría el próximo 5 de abril en Hanói corre peligro, y es que no está muy lejos del origen del virus aproximadamente a 1300 km. es de pensarse que los organizadores vietnamitas están preocupados a medida que aumentan los contagios.

El Gran Circo tiene la manos atadas, el calendario de este año está muy ajustado por el aumento de carreras, la logística no puede darse el lujo para reprogramar nuevas fechas, puesto que afectaría gravemente a todos los involucrados en varios aspectos.

De confirmarse la cancelación del Gran Premio Chino y el de Vietnam, sería una gran pérdida económica para los dirigentes y para la activación local. Pero de todas maneras si fuese posible realizarlo es un riesgo innecesario, tanto para el personal que trabaja en la F1 como para todos los asistentes de exponerse a una enfermedad sin cura por el momento.

Es aquí donde se abriría un debate sobre si la testarudez de unos cuantos puede superar el salvaguardar de muchos.

Solo el tiempo nos dirá el desenlace de estos dos grandes premios que en ocasiones cómo está es mejor no forzar las cosas y resignarse, es triste lo sé, pero ningún evento deportivo es más importante que el bienestar humano.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La famosa consulta / II Columnas
2020-09-25 - 00:52
¡Hasta encontrarlos! Columnas
2020-09-25 - 00:43
¿Cuál será el capital político de Anaya? Columnas
2020-09-25 - 00:40
Lealtades presidenciales Columnas
2020-09-25 - 00:38
COVID: volteamos a otro lado Columnas
2020-09-25 - 00:38
La justicia digital en la CDMX Columnas
2020-09-25 - 00:37
+ -