facebook comscore
El Ejército nunca traicionará al pueblo y a la patria: AMLO

El Ejército nunca traicionará al pueblo y a la patria: AMLO

Nación sábado 20 de noviembre de 2021 -


Durante el desfile por el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Ejército mexicano no ha pertenecido y no será parte de la oligarquía

Asimismo el mandatario afirmó que nunca traicionará al pueblo y a la patria. 

De igual manera, hizo mención que a diferencia de otros ejércitos, el Ejército mexicano surgió para oponerse al golpe de Estado que culminó con el asesinato del presidente Francisco I. Madero y del vicepresidente Pino Suárez

Surgió el Ejército actual para defender la legalidad y la democracia. No olvidemos que el actual Ejército nació al día siguiente de que fue aprehendido el presidente Madero aquí en Palacio Nacional, lo aprehendieron un 18 de febrero de 1913 y al día siguiente, 19 de febrero de 1913, nació nuestro Ejército". 

Por último, al encabezar la ceremonia, López Obrador declaró que “el soldado es pueblo uniformado, por eso no traicionara a su gente, nunca traicionará a la libertad, a la justicia, la democracia, nunca traicionará el soldado mexicano a la patria”, afirmó.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -