facebook comscore
El G20 se reúne en Roma para hablar de clima, pandemia y economía

El G20 se reúne en Roma para hablar de clima, pandemia y economía

Global jueves 28 de octubre de 2021 -

Los líderes de las 20 mayores economías del mundo se reúnen este fin de semana en Roma para la primera cumbre del G20 presencial tras la pandemia, con una agenda cargada que incluye Covid-19, recuperación económica y cambio climático.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, salió este jueves hacia la capital italiana para reiterar su mensaje de que "Estados Unidos ha vuelto" después de cuatro años marcados por la controvertida diplomacia de Donald Trump.

La ausencia de los presidentes ruso Vladimir Putin y chino Xi Jinping, quienes se conectarán por video, reduce las expectativas de la cumbre, un foro entre aliados y rivales de diferente tamaño y poder.

Actualmente está formado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Entre los latinoamericanos brillará por su ausencia el mexicano Andrés Manuel López Obrador, mientras que confirmaron su presencia el argentino Alberto Fernández y el brasileño Jair Bolsonaro.

Para Argentina la cita es particularmente importante de cara a la reestructuración de la deuda con el Fondo Monetario Internacional por lo que aprovecha para reunirse con su titular, Kristalina Georgieva.

Los países del G20 representan casi el 90 por ciento del PIB global, dos tercios de la población mundial y el 80 por ciento del comercio internacional.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -