facebook comscore
El Girona pierde fuelle en San Mamés con su segunda derrota seguida

El Girona pierde fuelle en San Mamés con su segunda derrota seguida

Deportes lunes 19 de febrero de 2024 -

El Athletic de Bilbao derrotó 3-2 a un Girona que ve ya a seis puntos al líder Real Madrid tras su segunda derrota consecutiva y su tercer partido seguido sin ganar, este lunes en el cierre de la 25ª fecha del campeonato español.

Con este resultado, el Girona ve más lejos la epopeya de conquistar la Liga, mientras el Athletic de Bilbao no pierde de vista los puestos de Champions. El Real Madrid, sólido líder con 62 puntos, aventaja ya en seis a los hombres dirigidos por Míchel, que no obstante siguen siendo el equipo revelación en España.

El Athletic de Bilbao, por su parte, acecha con 49 puntos el cuarto puesto, en manos del Atlético de Madrid (51 puntos), equipo con el que se jugará la próxima semana el pase a la final de la Copa de Rey.

"Desde el punto de vista anímico esta victoria supone mucho, desde el punto de vista de los puntos también, lo valoramos mucho por el rival que es (...) vamos a ver ahora que llegan jornadas complicadas con grandes partidos y grandes rivales", declaró el técnico del Athletic, Ernesto Valverde, cuyo equipo había perdido los dos partidos de liga la temporada pasada ante el Girona.

"La clasificación de Liga te dice dónde estás, pero sí nos gustaría jugar en Europa", reconoció.

Álex Berenguer adelantó a los vascos en el minuto 2 aprovechando un error en la salida de balón del Girona, el delantero ucraniano Viktor Tsygankov igualó para los catalanes (49), pero de nuevo Berenguer puso por delante al Athletic tras un nuevo fallo (56), e Iñaki Williams amplió la renta (60) ganando la espalda a la defensa y rematando raso un balón que pegó en la cepa del poste antes de besar las redes.

El gol de Eric García en el 75 puso emoción al tramo final, en el que el central local Dani Vivian sacó bajo palos con la cabeza un disparo del colombiano Jhon Solis.

"Hemos visto un Girona reconocible, con nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas, el Athletic es el mejor equipo de la Liga en defensa de contención y en presión hacia adelante", analizó Míchel, quien afirmó que su sensación es que su equipo "peleará por entrar en Champions".

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -