facebook comscore
El Gobierno Federal pide suspender servicios dentales durante la contingencia por el Covid-19

El Gobierno Federal pide suspender servicios dentales durante la contingencia por el Covid-19

Nación viernes 03 de abril de 2020 - 14:14

Ante la epidemia de COVID19, las clínicas y consultorios dentales tienen que suspender sus servicios para ayudar a reducir los contagios y cumplir con las medidas sanitarias emitidas por el gobierno de México el 30 de marzo pasado, aseguró el académico de la UNAM, Luis Pablo Cruz Hervert.

Las actividades no esenciales deberán suspenderse de inmediato y hasta el 30 de abril, según indica el Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, que la secretaría de Salud publicó en el Diario Oficial de la Federación.

En contraste, en ese mismo documento se incluye un listado de las actividades que son consideradas esenciales -donde no aparece la odontológica-, y  estas sí podrán continuar pero con limitaciones en la concentración de personas y siempre con las medidas básicas tanto de prevención como de sana distancia.

Previo a estas medidas, Salud había publicado las “Recomendaciones para la práctica odontológica”, en las que llamaba a este gremio a “atender prioritariamente urgencias a partir del 21 de marzo del 2020, posponiendo la consulta y tratamientos ordinarios hasta nueva aviso”, pero a partir del 30 de marzo esto ya no es recomendable, advirtió Luis Pablo Cruz.

El docente comentó que en su momento la Secretaría de Salud actualizará y emitirá recomendaciones para la realización de procedimientos odontológicos. 

Por ahora, recordó que el gremio odontológico debe conocer y apegarse a las medidas de prevención establecidas en el Acuerdo que declara la emergencia sanitaria, así como la Norma oficial NOM-013-SSA2-15 y las “Recomendaciones para la práctica odontológica” ante la contingencia de COVID19.

Información de agencia
Foto de redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -