AFP
El papa Francisco dijo el viernes que consideraba a ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos "contra la vida", citando las políticas antiinmigrantes de Donald Trump y el apoyo de Kamala Harris al derecho al aborto.
"Ambos están contra la vida. El que descarta a los migrantes y el que mata a los niños. Ambos están contra la vida", dijo Francisco a los periodistas a bordo de su avión de regreso a Roma después de una gira de 12 días por Asia.
"No soy estadounidense y no votaré allí, pero que quede claro: tanto expulsar a los inmigrantes como no darles la posibilidad de trabajar o de acogerlos es un pecado, es algo grave", afirmó.
El expresidente Trump ha prometido atrapar a los inmigrantes ilegales y deportarlos mientras busca regresar a la Casa Blanca en las inminentes elecciones de noviembre.
También allanó el camino para que en 2022 la Corte Suprema de Estados Unidos revoque el fallo Roe v Wade, de 1973, que convirtió el aborto en un derecho nacional de las mujeres, un derecho que Harris se ha comprometido a restaurar.
"Hay que elegir el menor de los dos males. ¿Quién es el menor? ¿Esa señora o ese señor? No lo sé. Cada uno debe reflexionar y tomar esta decisión según su conciencia", afirmó Francisco.
gab/js/gv
© Agencia France-Presse