facebook comscore
El TEPJF, abierto al escrutinio público para favorecer la consolidación democrática

El TEPJF, abierto al escrutinio público para favorecer la consolidación democrática

Nación viernes 21 de febrero de 2020 - 15:33

El presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Fuentes Barrera, sostuvo que los funcionarios del Tribunal no deben temer al escrutinio público, sino aprovecharlo precisamente para abonar a la consolidación de la democracia.

“Quiero ser claro, las autoridades electorales no podemos garantizar la consolidación de la democracia mexicana sin el vínculo que propicia la comunicación y la participación de la ciudadanía.

“Por eso en el TEPJF nos hemos fijado la meta de abrirnos a la sociedad en todo lo que respecta a nuestro quehacer hasta convertirnos en ejemplo de transparencia en el país”, dijo.

Lo anterior lo dijo en la presentación del Informe de labores 2018-2019 del presidente de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral, Jorge Sánchez Morales, acompañado por los magistrados de la Sala Superior Mónica Soto Fregoso y José Luis Vargas Valdez, presidente de la Comisión de Administración del TEPJF.

Fuentes Barrera recordó la importancia de informar por parte de las instituciones, ya que por un lado se convierte en un mecanismo de rendición de cuentas a la sociedad, y por otro es un ejercicio de transparencia y autocrítica.

Mediante esos informes exhibimos nuestros fallos, aciertos, logros y planes, dijo, para que sean examinados y escrutados por la opinión publica.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -