facebook comscore
El Tribunal Electoral de NL rechazó la sanción en contra de Samuel Garcia

El Tribunal Electoral de NL rechazó la sanción en contra de Samuel Garcia

Nación sábado 31 de julio de 2021 -



El Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Nuevo León rechazó los argumentos presentados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para sancionar a Samuel García, gobernador electo y a Mariana Rodríguez, su esposa. 

Mediante un comunicado, la pareja expresó que este domingo al medio día, el Tribunal les dio la razón y confirmó la elección a gobernador. 

Durante la resolución del juicio de inconformidad promovido por varios partidos políticos para anular la elección de Samuel García como próximo gobernador de Nuevo León, el TEE no coincidió con los señalamientos del INE para aplicar tres sanciones a la pareja. 

Dichas sanciones, "fueron declaradas infundadas y, por ende, se confirmó la elección de Nuevo León", declaró Samuel García en compañía de su esposa. Asimismo, explicó que el Tribunal Electoral también tomó en cuenta el antecedente de hace tres años "y con base en ello le dio solidez jurídica de que Mariana no me debía cobrar", declaró Samuel Garcia.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -