facebook
El US Open regresa a Los Angeles en medio de una nueva agitación en el golf mundial

El US Open regresa a Los Angeles en medio de una nueva agitación en el golf mundial

Deportes miércoles 14 de junio de 2023 -

El US Open de golf arranca en Los Angeles con las principales figuras de ese deporte en competencia y luego de que la PGA y la LIV Golf, patrocinada por Arabia Saudita, pactaran la paz y unieran fuerzas.

Muchos creen que el acuerdo pondrá fin a la amarga ruptura que estalló cuando se lanzó la liga separatista LIV Golf en octubre de 2021.

No obstante, el anunciado bombazo ha generado tantas preguntas como respuestas.

La fusión ya ha atraído el escrutinio de los legisladores de Estados Unidos.

Con pocos detalles publicados sobre cómo se desarrollará, los jugadores que llegan a Los Ángeles Country Club para el 123º US Open dijeron casi uniformemente que solo estaban tratando de dejar fuera la política y centrarse en la tarea en cuestión: el torneo y el deporte.

"Bueno, hay muchas preguntas sin respuesta", dijo el martes el número dos del mundo, el español Jon Rahm. "Es difícil cuando es la semana antes de un Major. (Estoy) tratando de no pensar en eso tanto como sea posible".

Rahm, campeón del Abierto de Estados Unidos de 2021 y ganador del Masters en abril, se mostró sorprendido de que la Asociación de Golf de EEUU pueda incluir todas las áreas de hospitalidad y visualización necesarias en los refinados límites del lugar.

Por su parte, el norirlandés y cuatro veces ganador de un 'Major', Rory McIlroy, quien prestó su voz al PGA Tour durante dos años de confusión, aseguró que acuerdo servirá para el desarrollo del deporte, aunque fue claro en manifestar que se siente "como un cordero sacrificado".

Ciertamente no es el único leal al PGA Tour que se siente así.

Jugadores como McIlroy y sus contrapartes de LIV Golf se unirán ahora para jugar en un campo que muchos nunca han visto.

La sede será el exclusivo club en el elegante Beverly Hills, muy cerca de Hollywood, donde se desarrolló el torneo amateur de match-play de la Copa Walker de 2017, donde el dos veces campeón de Grand Slam, Collin Morikawa, y el campeón del Masters de 2022, Scottie Scheffler, llevaron a Estados Unidos a la victoria sobre Gran Bretaña e Irlanda.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -