facebook comscore
El comercio se recupera de mes a mes

El comercio se recupera de mes a mes

Activo jueves 24 de septiembre de 2020 - 00:27

Redacción

El comercio al por menor y al por mayor en julio pasado mostró una modesta recuperación comparado con los resultados de un mes antes, información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, en las empresas comerciales al por menor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 5.5%, con respecto al mes previo, cuando el incremento fue de 7.8%.
En tanto, el personal ocupado total fue superior en 1.3% y las remuneraciones medias reales en 0.2% durante julio respecto a junio pasados. Para las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios registraron un incremento de 4.5% en el séptimo mes de este año con relación a junio.
El personal ocupado total descendió 0.2 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron en 0.3 por ciento a tasa mensual.
Desde una perspectiva anual y con base en cifras sin ajuste estacional (originales), los ingresos en los comercios al por menor registraron una caída de 12.5% en julio, en relación con igual mes de 2019, mientras que los ingresos en los comercios al por mayor descendieron 10.7%. Ambas caídas son las más bajas de los últimos cuatro meses
Como parte del proceso de reapertura económica y la relajación de las medidas de distanciamiento en el marco de la pandemia por Covid-19, las ventas al menudeo en México acumularon en julio tres meses consecutivos al alza, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.
En términos generales, los nueve grupos en que se dividen las ventas al menudeo lograron un crecimiento durante el séptimo mes del año. Entre las actividades que lograron un mayor incremento, destacan: calzado, con un alza mensual de 48.7%; artículos de esparcimiento, 41.6%; productos textiles, 40.0%; así como, ropa, bisutería y accesorios de vestido, 38.2%.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -