El corazón de Thelma Tixou, dejó de latir el día de hoy
El corazón de Thelma Tixou, dejó de latir el día de hoy

martes 15 de Enero de 2019



Rosa María Cáñez

La artista argentina Thelma Tixou, murió este martes de un paro cardiaco a la edad de 75 años, luego de haber sido operada de un tumor cerebral. La cintura de Oro, como era conocida se quejaba de una gripa y terminó internada por siete semanas.

Lamentablemente acabó en complicadas condiciones económicas, por lo que se están haciendo donaciones y recolectas de dinero en honor a su nombre y su trabajo. Rocío Delgado, periodista y amiga, solicitó la cooperación al gremio artístico con el que Tixou mantuvo una relación laboral desde sus inicios, con el fin de recaudar para pagar los costos del sepelio, de acuerdo a un convenio que mantiene la Asociación Nacional de Actores.

Thelma Tixou, nació en Buenos Aires, Argentina, el 4 de mayo de 1944, en una familia de madre lituana y padre polaco. Fue una famosa vedette de la época de oro de los centros nocturnos, en México. Triunfó en el Teatro Blanquita y fue elemento principal de los cabarets de moda en aquellos tiempos, como El Capri o El Clóset. Gracias a su versatilidad también hizo teatro, televisión y cine.

Alcanzó fama internacional con su actuación en la película Santa Sangre, del director Alejandro Jodowsky, en 1989. También trabajó en novelas como Salomé y Las vías del amor.

Contrajo nupcias con el que fue su manager, Ángel Shuger, pero fue víctima de violencia de género al ser maltratada física y psicológicamente.

Sus restos serán velados este martes en una agencia funeraria en la colonia Roma.


Con información e imagen especial de la actuación de Thelma Tixou, en la película Santa Sangre, de Alejandro Jowdovsky

Etiquetas


Notas Relacionadas


Publicidad


Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-