facebook comscore
El coronavirus interrumpe planes de Apple, pero gana en Bolsa

El coronavirus interrumpe planes de Apple, pero gana en Bolsa

Activo miércoles 29 de enero de 2020 - 01:15

Reuters

El plan de Apple para aumentar 10 por ciento la producción del iPhone en la primera mitad de este año, puede toparse con una barrera; mientras el brote de coronavirus se extiende por China, según informó la revista Nikkei Asian Review.
La compañía ha pedido a sus proveedores, muchos de los cuales tienen centros de fabricación en China, que fabriquen hasta 80 millones de iPhones en la primera mitad de 2020.
Apple ha realizado pedidos de hasta 65 millones de sus antiguos iPhones y hasta 15 millones de unidades de un nuevo modelo de precio reducido que planea presentar en marzo, según el artículo del medio asiático.
Sin embargo, la producción en serie que debe comenzar la tercera semana de febrero puede retrasarse debido al virus, informó Nikkei.
El brote de coronavirus ha matado hasta ahora a más de 100 personas e infectado a más de 4 mil 500 en China, ha dejado atrapados a decenas de millones durante las festividades del Año Nuevo Lunar y ha hecho temblar a los mercados mundiales.
En particular, las acciones de Apple subieron alrededor de 86 por ciento en 2019, superando el 29 por ciento de aumento del índice S&P 500.
Aunque los títulos cerraron el primer día de la semana con una caída de casi 3 por ciento a 308,95 dólares, mientras los temores del coronavirus arrastraban a los valores estadunidenses de chips y tecnología.
Apple, con sede en Cupertino, California, que registró más de 142 mil millones de dólares en ventas de iPhone en el año fiscal de 2019, ha introducido variantes de smartphones más baratas para atraer compradores y contener el descenso de las ventas de su principal categoría de productos.
Ayer, Apple reportó que los ingresos y ganancias durante el trimestre de compras navideñas superaron las expectativas de Wall Street, impulsadas por un aumento de las ventas de iPhone por primera vez en un año y la creciente demanda por accesorios, como los auriculares inalámbricos AirPods.
Pero a pesar de que los ejecutivos de Apple establecieron un nuevo objetivo de 600 millones de suscriptores pagados en su plataforma para fines del año calendario 2020, el negocio de servicios de la compañía, que incluye su nuevo servicio de "streaming" Apple TV+, incumplió las metas de Wall Street.
La cifra total de dispositivos instalados de Apple creció en 100 millones a más de mil 500 millones durante el año pasado.
Apple pronosticó ingresos para el trimestre que finaliza en marzo por encima de las expectativas de Wall Street.
Sin embargo, su presidente ejecutivo, Tim Cook, dijo a Reuters que la compañía está usando un rango de predicción más amplio de lo normal debido a la incertidumbre generada por el brote de coronavirus en China, donde se encuentran muchos de los proveedores de Apple.
Cook dijo que los ejecutivos de Apple planean discutir más detalles sobre cómo el virus afectará la cadena de suministros de la empresa en un teleconferencia con los inversores.
Las acciones de Apple subieron 2.8 por ciento a 326.15 dólares en las operaciones posteriores al cierre del mercado después de que se anunciaron los resultados.
Apple reportó 91,800 millones de dólares en ingresos para el trimestre que finalizó el 28 de diciembre, en comparación con las estimaciones de analistas de 88,500 millones, según datos de IBES de Refinitiv. También informó ganancias por acción de 4.99 dólares frente a las estimaciones de analistas de 4.55 dólares por papel.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CFE pierde 25 mil 947 mdp por robo de luz Activo
2020-02-20 - 01:05
Vienen más armadoras a México Activo
2020-02-20 - 00:35
SLP empuja empleo e inversión: Coparmex Activo
2020-02-20 - 00:25
+ -