facebook comscore
El crucero rechazado por cinco países desembarca en Camboya

El crucero rechazado por cinco países desembarca en Camboya

Global viernes 14 de febrero de 2020 - 07:57

Los pasajeros a bordo del crucero Westerdam comenzaron a desembarcar en el puerto de Sihanoukville, en el sur de Camboya, luego de que recibieran el permiso de las autoridades del país asático y tras ser rechazados por cinco países por temor al Covid-19.

El primer ministro de Camboya, Hun Sen, recibió a los más de 2 mil 200 pasajeros y tripulantes del crucero, que celebraron cuando comenzaron a desembarcar, destacó la cadena japonesa NHK.

El crucero Westerdam, con mil 455 pasajeros y 802 tripulantes, atracó el jueves en la ciudad portuaria de Sihanoukville. Se había anclado en alta mar temprano en la mañana para permitir que los funcionarios camboyanos abordaran y recolectaran muestras de los pasajeros con signos de mala salud o síntomas similares a la gripe.

Las autoridades camboyanas otorgaron permiso para que los pasajeros desembarquen este viernes por la mañana, dijo el operador del barco, Holland America Line, una unidad de Carnival Corp con sede en Miami, en un comunicado, que puso fin a dos semanas de incertidumbre para el crucero, citó el diario Bangkok Post.

El Westerdam partió de Hong Kong el 1 de febrero. Luego se le negó la entrada a los puertos de Taiwán, Japón, Filipinas, Guam y Tailandia debido al temor de que algunos de los pasajeros pudieran estar infectados con el Covid-19.

Funcionarios de salud de Camboya evaluaron a 20 personas a bordo y dijeron que ninguno de ellos dio positivo.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Australia inaugura su agencia espacial Global
2020-02-19 - 08:25
+ -