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El desfile de Dolce&Gabbana en Milán se iluminó de colores y excentricidad

El desfile de Dolce&Gabbana en Milán se iluminó de colores y excentricidad

Tendencias sábado 19 de junio de 2021 - 14:35


El duo siciliano Dolce & Gabbana presentó el sábado en Milán una colección masculina fiel a su ADN, llena de luz, color y excentricidad, lista para dejar atrás lo gris que dejó la pandemia.

La colección primavera-verano 2022 de Dolce&Gabbana fue titulada "Terapia luminosa". El Metropol, un antiguo cine reconvertido en cuartel general de la marca, se transformó en un templo lleno de luz, como queriendo recuperar la vitalidad de la Sicilia natal de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, su eterna fuente, inagotable, de inspiración.

Este desfile fue el primero presencial desde que se inició la Semana de la Moda masculina en Milán, el viernes, y fue todo un guiño a la extravagancia de la firma de los años 2000.

Los modelos lucían camisas de popelina impresas o con efectos que recordaban la joyería, abiertas o cruzadas, encima de pantalones jeans desestructurados, de seda, entallados en la cintura, mezclando voluntariamente la informalidad y la elegancia sofisticada.

Los kimonos de flores, las chaquetas impresas de leopardo, o cebra, con adornos de cristal, brocado encaje o satén: todo un homenaje al espíritu de fiesta y folklore que siempre les ha caracterizado.

Como accesorios, pendientes de fantasía dorados, elementos indispensables en el estilo canalla de la pareja de sicilianos, como las gorras chulapas y los bolsos con colores chillones.

La reaparición de los desfiles físicos "es un mensaje claro, que ilustra la voluntad de volver gradualmente a la vida normal, con seguridad absoluta", explicó el presidente de la Cámara de Moda italiana, Carlo Capasa.

Pero como el resto de los espectadores del desfile, Capasa llevaba mascarilla, y las distancias entre las sillas estaban rigurosamente establecidas.

Solamente tres de los 47 desfiles de aquí al martes tendrán público en Milán. 

La gran mayoría optaron por la difusión mediante videos pregranados o cortometrajes via internet. Como Tod's, que reveló una colección que se inspiraba en el universo safari de la época colonial, con colores caqui, beige o blanco marfil.

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OH/CR

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