facebook comscore
Él es Mike Pompeo el republicano que ya se nombra rumbo a 2024 en EU

Él es Mike Pompeo el republicano que ya se nombra rumbo a 2024 en EU

Global jueves 26 de enero de 2023 -

Mike Pompeo, exsecretario de Estado estadounidense, ha vuelto a los medios con su libro "Never Give a Inch: Fighting for the America I Love", en el que narra episodios que dejan mal parado al gobierno mexicano en el tema migratorio.

Narró que el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, pidió ocultar el acuerdo de expulsión de migrantes Quédate en México.
El estadounidense fue exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el primero de su clase en West Point, en 1986; también estudió en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard.

Comenzó su carrera como congresista por Kansas en 2011, aupado por la ola ultraconservadora del Tea Party.

Desde enero de 2017 era el director de la CIA, donde mantuvo un delicado equilibrio en las relaciones entre los servicios de inteligencia y el entonces mandatario Donald Trump, quien antes llegó a comparar la gestión de la CIA con la "Alemania nazi".

Fue la única persona que ha dirigido tanto la CIA, como el Departamento de Estado y, como escribe, “el único miembro del equipo central de seguridad nacional del expresidente (Donald Trump) que sobrevivió cuatro años sin renunciar o ser despedido”.

"Pompeo profesa amar las formas en que Trump ejercía el poder", recordó Tim Weiner, en The Washington Post.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -