facebook comscore
El gobernador de Florida minimiza la situación del COVID-19

El gobernador de Florida minimiza la situación del COVID-19

Global viernes 19 de junio de 2020 - 15:30


A pesar de que Florida, Estados Unidos, registró el día de hoy un nuevo récord de casos positivos de COVID-19, el gobernador trató de minimizar la situación mencionando que la mayoría son jóvenes asintomáticos.

En sólo 24 horas, el estado sumó 3 mil 822 casos nuevos de COVID-19, mientras que la cifra de muertes aumentó a 43 fallecidos, duplicándose respecto a la semana anterior según los reportes del Departamento de Salud.

Sin embargo, el gobernador Ron DeSantis señaló que el virus es más problemático para los adultos mayores y que la edad promedio de los nuevos casos es de 37 años.

Tras mencionar que las autoridades de salud garantizaron ser capaces de manejar la situación, DeSantis dijo que "muchos de los que están dando resultados positivos no son sintomáticos”.

El estado gobernado por el republicano ha relajado las medidas de salud y tiene restaurantes y hoteles funcionando, a pesar de que en marzo y abril subieron una escasez de pruebas que los obligó a reservar las existentes para mayores de 65 años con síntomas y personal de salud.


Anna Lorena Sánchez
Información de Excelsior
Imagen Yahoo


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -