facebook comscore
El mundo vive su semana  más mortal por Covid-19

El mundo vive su semana más mortal por Covid-19

Global lunes 25 de enero de 2021 -

Por Martha Cotoret

Las cifras de muerte por Covid en el mundo esta semana han sido alarmantes: sólo del 18 de enero al 24 de enero han fallecido al menos 95 mil 47 personas por Covid-19 en el mundo, la cifra más alta para un acumulado de 7 días desde que inició la pandemia, de acuerdo a las cifras oficiales proporcionadas por las autoridades sanitarias de cada país.

El registro ha sido impulsado principalmente por los decesos en Estados Unidos en donde perecieron 21 mil 519 personas a causa de la pandemia, según el reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas inglés); México en donde esta semana fallecieron 7 mil 373 hasta ayer y Brasil con 7 mil 169 defunciones en ese lapso.

Desde el pasado 8 de enero, las autoridades sanitarias han reportado más de 15 mil decesos diarios y entre 600 mil y 800 mil contagios diarios.

Las registros globales de contagios alcanzaron ayer los 99 millones 696 mil 22 casos, lo que coloca al mundo a un paso de los 100 millones de infecciones. Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por la pandemia con 25 millones 681 mil 20 casos; le siguen India, Brasil, Rusia y Reino Unido, con 10 millones 668 mil 356, 8 millones 844 mil 577, tres millones 719 mil 400 y tres millones 647 mil 463 casos, respectivamente.

En el top 10, continúa Francia con tres millones 53 mil 617 infectados, España con dos millones 603 mil 472 infectados, Italia con dos millones 466 mil 813 infectados, Turquía con dos millones 429 mil 605 infectados y Alemania, con dos millones 147 mil 740 infectados.

Las muertes por coronavirus a nivel mundial superarán muy pronto las 100 mil semanales, desde las más de 95 mil registradas la semana pasada, estimó Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud.

Ryan agregó que la región que agrupa a los países americanos representa alrededor del 47 por ciento de los decesos actuales por la pandemia.

En Europa, los casos y las muertes se están estabilizando, pero a un nivel alto, indicó. "Actualmente, nuestra situación epidemiológica es dinámica y desigual, además de complicada por variantes", dijo a la junta.


La crisis por el coronavirus en América, el continente más afectado con unos 43 millones de casos y casi un millón de decesos, se agudizó esta semana por la nueva ola de la pandemia, provocando más muertes debido al desbordamiento hospitalario y la escasez de recursos esenciales como el oxígeno, alertó por su parte la Organización Panamericana de Salud (OPS).

“En toda nuestra región, especialmente en América del Norte y del Sur, muchos hospitales están funcionando al límite de su capacidad o muy cerca de éste”, dijo Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en su más reciente un balance semanal.

La advertencia tiene lugar en un momento en el que el continente atraviesa una nueva ola de la pandemia, con una tendencia ascendente de casos diarios, frente a una baja ligera en Europa y una estabilización en el sur de Asia.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -