facebook comscore
El muro nos está salvando del  Covid-19 en México: Trump

El muro nos está salvando del Covid-19 en México: Trump

Global viernes 29 de mayo de 2020 - 00:34

Por Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que el muro en la frontera con México está “salvando” a los estadounidenses de que llegue el Covid-19 desde suelo mexicano.
“México está pasando un momento muy, muy difícil, como saben, con el Covid, especialmente a lo largo de la frontera, en Tijuana y varios lugares a lo largo de la frontera”, dijo a periodistas en la Oficina Oval, donde informó que mañana hará un anuncio relacionado con China. “Afortunadamente tenemos nuevo muro allí, y el muro nos está salvando”, refirió.
Trump, que en el pasado ha acusado a los migrantes mexicanos que cruzan la frontera sur de Estados Unidos de ser violadores y criminales, ha dado un giro a su discurso con la pandemia de Covid-19, diciendo que los migrantes llevan el virus a Estados Unidos, donde el miércoles se rebasó la cifra de 100 mil decesos por la enfermedad.
El país suma ya un millón 711 mil 313 contagios, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, y es, por mucho, la nación más afectada por el coronavirus. México acumula 81 mil 400 casos y 9 mil 44 fallecimientos.
Argumentando razones de seguridad nacional, la administración Trump está deportando de forma exprés a los migrantes que cruzan la frontera sur de Estados Unidos de forma ilegal, y de hecho la frontera está cerrada, en acuerdo con el gobierno mexicano, a los cruces no esenciales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMS urge cooperación contra el Covid-19 Global
2020-10-25 - 23:56
+ -