facebook comscore
El papa Francisco cancela su agenda por estado febril

El papa Francisco cancela su agenda por estado febril

Global viernes 26 de mayo de 2023 -



AFP

El papa Francisco, de 86 años, canceló el viernes sus compromisos debido a un estado febril y al cansancio, informó el Vaticano.

"Debido a un estado febril, el papa Francisco no ha recibido en audiencia esta mañana", declaró el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, sin precisar cuál era la agenda del pontífice argentino.

"El papa estaba cansado, ayer tuvo un día muy ocupado, vio a mucha gente, mantuvo la reunión del sistema de escuelas Scholas Occurrentes y quiso saludar a todos. La resistencia se debilita en algún momento", explicó posteriormente el cardenal Pietro Parolin, número dos de la Santa Sede, citado por la agencia italiana Agi.

Esta cancelación de actividades se produce dos meses después de la hospitalización de Francisco durante tres días en Roma, a causa de una neumonía que logró superar con un tratamiento a base de antibióticos.

El pontífice confió el jueves a la televisión hispanohablante Telemundo que la neumonía fue "tratada a tiempo", pero que en unas horas más el cuadro "hubiera sido más grave".

Contó también que se siente "mucho mejor" de los dolores de rodilla que lo obligan a desplazarse en silla de ruedas o con bastón.

"Ya puedo caminar, la rodilla se fue arreglando. Hay días que es más doloroso, como hoy, y días que no. Pero es parte del desarrollo", completó.

Al regresar de Hungría a fines de abril, Francisco manifestó su voluntad de seguir viajando.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -