facebook comscore
El presidente de Cuba resaltó en su discurso los lazos históricos y de hermandad entre ambas naciones

El presidente de Cuba resaltó en su discurso los lazos históricos y de hermandad entre ambas naciones

Nación jueves 16 de septiembre de 2021 -

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, en su calidad de invitado especial, pronunció un discurso durante el tradicional desfile militar de México, en el que resaltó los lazos históricos y de hermandad entre ambas naciones.

Díaz-Canel hizo un repaso de todas las ocasiones en que Cuba ha apoyado a México y agradeció la solidaridad recibida como respuesta.

Asimismo, el mandatario resaltó que desde la isla llegaron combatientes para impedir la invasión de México proveniente de Texas, así como para participar en la guerra contra los franceses.

Por otro lado, rememoró también que México fue la primera nación de América que apoyó a Cuba en su Independencia y envió a militares para entrenar a las que se convertirían en las fuerzas armadas del país.

"Nuestros dos países han honrado sus políticas soberanas. Al margen de cercanías o distancias entre los gobiernos, impera un principio muy mexicano: ‘el respeto al derecho ajeno es la paz'".

Por último, Díaz-Canel rindió tributo a “la solidaridad sostenida, invariable, apasionada y firme” que siempre encuentra Cuba en México y resaltó que siempre que se requiera, los profesionales de la salud cubanos llegarán a territorio mexicano para auxiliar a la población.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -