facebook comscore
El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, renuncia a su cargo

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, renuncia a su cargo

Global viernes 03 de septiembre de 2021 -

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, anunció este viernes que no se postulará para su reelección como líder de su partido –el Partido Liberal Democrático (PLD)-, con lo cual renuncia efectivamente al cargo de primer ministro, luego de enfrentar severas críticas por su manejo de la pandemia de Covid-19.

"Quiero concentrarme en los esfuerzos para luchar contra el coronavirus y por ello no me presentaré a las elecciones" para liderar el PLD, dijo Suga a la prensa tras una reunión con los líderes de la formación política, que ostenta el poder en el país.

El gobernante Partido Liberal Democrático celebrará sus elecciones presidenciales para elegir al sucesor de Suga el próximo 29 de septiembre. El primer ministro también es actualmente el presidente del partido y su mandato finalizará el 30 de septiembre.

Anteriormente, Suga había señalado que tenía la intención de postularse para un segundo mandato en su cargo.

Suga ascendió al liderazgo de su partido el año pasado después de la repentina renuncia de su predecesor, Shinzo Abe, quien dejó el cargo de primer ministro por motivos de salud.

Las elecciones se producen en un momento en que la calificación pública del mandato de Suga ha bajado, en gran parte debido al manejo de su administración de la pandemia de Covid-19 que ha golpeado la infraestructura financiera y de salud de la tercera economía del mundo.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -