facebook comscore
El satélite espía norcoreano que se estrelló no tenía uso militar, dice Seúl

El satélite espía norcoreano que se estrelló no tenía uso militar, dice Seúl

Global miércoles 05 de julio de 2023 -

El primer satélite espía lanzado por Corea del Norte "no tenía utilidad militar", consideró este miércoles Corea del Sur después de analizar los restos recuperados del artefacto que cayó al mar poco después de despegar.

En mayo, el país comunista intentó poner en órbita su primer satélite de reconocimiento militar pero el cohete que lo transportaba se estrelló minutos después del despegue.

Durante 36 días, buques de rescate marítimo, dragaminas y equipos de buceadores de Seúl trataron de recuperar los restos del artefacto, que fueron analizados por expertos surcoreanos y estadounidenses, dijo el ministerio de Defensa.

"Evaluaron que no tenía utilidad militar como satélite de reconocimiento", afirmó en un comunicado.

Corea del Norte había justificado la necesidad de este satélite para contrarrestar la creciente presencia militar de Estados Unidos en la región.
Pyongyang aseguró que lanzará pronto otro satélite, una tecnología que su líder Kim Jong Un ha establecido como prioritaria.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón condenaron el lanzamiento como una violación de las resoluciones de Naciones Unidas que prohíben al país comunista el desarrollo de tecnología de misiles balísticos.

Los analistas aseguran que estos cohetes y los lanzadores espaciales comparten la misma tecnología.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -