facebook comscore
El tiempo pasa; un mes de MLB

El tiempo pasa; un mes de MLB

Columnas martes 25 de agosto de 2020 - 07:29

“El beisbol es analogía de la vida misma". Los hits de ayer no cuentan para el juego de hoy. Hay que trabajar fuerte todos los días para que la suma del esfuerzo nos lleve a la meta establecida. No sirve esforzarnos un día, si al siguiente nos tiramos a la hamaca. El éxito llega de mano de la constancia.


Corriendo a primera base. Como no queriendo, llegamos a mitad de calendario MLB 2020, taza de café express, pequeña pero sustanciosa, con buen sabor, ese que dejan noticias sobre debuts de mexicanos, acompañados de resultados relevantes como Isaac Paredes y HR con casa llena, Víctor González ganando con Dodgers, Ramón Urías y 1er. hit junto a buena labor defensiva en Baltimore; ojalá en septiembre y octubre padezcamos de espacio, para escribir sobre nuestros compatriotas allende las fronteras y tengamos historias de triunfo y alegría.


Robando segunda. La Liga Nacional está viendo al principal candidato, Dodgers, escapar a postemporada gracias a primer lugar en carreras anotadas y menos recibidas, lo que traducen en ser el de mejor record y con tranquilidad de aparecer en la cima otra vez, esperando, eso sí, que esta ocasión, ese dominio se traduzca en el título que se les ha escapado los últimos años. Cachorros, San Luis, Atlanta, Miami y San Diego, son otros con marca ganadora, lo que habla de inconsistencia, pero mantiene abierto el telón para momentos decisivos porque salvo Pittsburgh, 14 equipos del viejo circuito tienen a tiro de piedra uno de los 8 puestos de calificación.


Camino a la antesala. La situación es distinta en la Americana, donde Oakland sigue brillando (y no por sus siempre llamativos uniformes) con bullpen hermético y liderando la liga para beneplácito de sus no pocos aficionados en México; pegados vienen Yankees, Minnesota, Tampa Bay (que provocó más de un dolor de cabeza la semana pasada) Medias Blancas, Cleveland, Houston y Toronto, que parece, sólo parece, deben pensar en postemporada, porque de las siete novenas restantes, seis presentan récord y tendencia perdedora.


Barridos en home. El Hit del mes es para Fernando Tatis Jr. y no por el rifirrafe de batear grand slam en cuenta de 0-3, sino por encabezar en HR y carreras producidas al gran circo, además de liderar a San Diego rumbo a playoffs. En pitcheo, Shane Bieber tiene hoy triple corona monticular, ocupando lugar que dejó en Indios Corey Kluber, en números claro, pero sobre todo en ser el bastión de un cuerpo de pitcheo que hoy pelea con Dodgers por ser el mejor de las Grandes Ligas.


Jugada en revisión. Pizarra dispareja no significa que el juego esté decidido, nunca hay que bajar los brazos, el rival puede regresar en un santiamén. Por eso no olvide su cubrebocas, seguir recomendaciones, sana distancia, hay que cuidarnos, todavía hay muchas temporadas beisboleras por disfrutar juntos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La herida: 43 Columnas
2020-09-24 - 01:22
Azúcar amargo Columnas
2020-09-24 - 01:03
Celebrar al Ruche Columnas
2020-09-24 - 00:58
El camino democrático. Columnas
2020-09-24 - 00:57
¿AZÚCAR NEOLIBERAL? Columnas
2020-09-24 - 00:57
¡Nos valió madre! Columnas
2020-09-24 - 00:53
+ -