facebook comscore
Ella es Miss Tailandia, reina de belleza que creció recogiendo basura y honra a sus ancestros con outfit

Ella es Miss Tailandia, reina de belleza que creció recogiendo basura y honra a sus ancestros con outfit

Tendencias sábado 14 de enero de 2023 -

Una reciente publicación en la página oficial de Miss Tailandia en Instagram dio la vuelta al mundo y ha dado a conocer un poco más acerca de la vida de Anna Sueangam-iam, quien fuera la ganadora del el certamen de belleza de Tailandia y ahora considerada la mujer más bella de este país.

“Aunque algunos la llamaron ‘la reina de belleza de la basura’, eso nunca le impide brillar como una gema preciosa”, fue el texto que acompañó una serie de fotografías en donde aparece Miss Tailandia modelando un hermoso vestido denominado "de diamantes preciosos ocultos", el cual estaba elaborado a base de tapas (lengüetas) de latas de aluminio, a las cuales se le se incrustaron diamantes Swarovski para así lograr el increíble efecto resplandeciente.

El diseño de este vestido se realizó en clara referencia al mote que le habían asignado en alguna ocasión a Anna Sueangam-iam: "La reina de la belleza de la basura", debido a su pasado humilde cuando siendo niña se dedicaba, al igual que su familia, a la recolección de basura para subsistir.

Anna fue criada en Bangkok por su padre, quiene era recolector de basura, y por su mamá, de oficio barrendera, algo que nunca la ha hecho sentirse menos, sino todo lo contrario, la impulsó para ganar el certamen de belleza más importante de Tailandia y uno de los más representativos en el mundo. La llamada "Miss Basura" terminó triunfando.

Ahora todo Tailandia recuerda aquel momento durante la etapa preliminar de esta edición de Miss Universo, cuando Anna apareció modelando un vestido hecho casi completamente de tapas de latas de aluminio, como homenaje al esfuerzo que hicieron sus padres a lo largo de su vida para cuidar de ella y darle lo que necesitaba.

La joven de 24 años cuya difícil infancia no le impidió crecer y llegar a cumplir sus sueños, incluso superarlos. Anna recordó cómo de pequeña no podía salir a jugar con los demás niños ya que sus padres salían desde las 3 de la mañana a recoger basura y regresaban hasta la tarde.

En su escuela sufría burlas de sus demás compañeros debido al oficio de su familia. Sin embargo, amor nunca le faltó, ya que su bisabuela, quien practicaba el budismo, pasaba tiempo con ella y la apoyaba en sus decisiones.

A su vez los monjes que no dudaron en apoyarla para salir adelante. Sus deseos de crecer la llevaron a estudiar la carrera de Administración Hotelera en la Universidad de Kasetart y en el 2022 fue nombrada la mujer más bella de Tailandia, todo un ejemplo a seguir.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CD9 abre segunda fecha en la Arena CDMX Tendencias
2024-04-17 - 21:12
+ -