facebook
Emilio Serrano Jiménez, fundador de Morena, abandona el partido y se une a la alianza opositora en la CDMX

Emilio Serrano Jiménez, fundador de Morena, abandona el partido y se une a la alianza opositora en la CDMX

Ciudades jueves 15 de febrero de 2024 -


El escenario político en la Ciudad de México se ve sacudido con la sorpresiva renuncia de Emilio Serrano Jiménez, miembro-fundador de Morena y ex diputado federal y local, quien ha decidido abandonar el partido para sumarse a la alianza opositora conformada por PRI, PAN y PRD.

Desde el Congreso de la Ciudad de México, Serrano hizo pública su renuncia, alegando arbitrariedades en las candidaturas de Morena de cara a las próximas elecciones. En un contundente mensaje, denunció las injusticias y abusos cometidos por la dirigencia del partido guinda.

"Se han cometido muchas injusticias y muchas arbitrariedades, pero voy a levantar la voz y también a presentar quejas y denuncias contra los abusos de quienes hoy dirigen al partido Morena", afirmó Serrano.

El ex diputado federal expresó sentirse traicionado por el partido, destacando su reconocimiento en la comunidad de Iztacalco, donde obtuvo el primer lugar en las consultas del partido como aspirante a candidato a la alcaldía. Sin embargo, denunció que fue excluido mediante un ejercicio de imposición.

"He venido luchando por erradicar los abusos, las estafas y por eso, no puedo permitir que sea yo un claro ejemplo de la injusticia, a través de lo más nocivo de la política", agregó.

Serrano Jiménez criticó duramente a Morena, argumentando que el partido se ha alejado de la práctica del movimiento transformador. "El discurso cotidiano del movimiento ha quedado muy alejado de lo que al interior práctica, se ha perdido el rumbo de la ética y la moral políticas, me retiro de ustedes para no ser cómplice", señaló.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hombre muere atacado a balazos en Tepito Ciudades
2024-07-24 - 19:42
+ -