facebook comscore
Emite Interpol ficha roja contra Laura Bozzo

Emite Interpol ficha roja contra Laura Bozzo

Tendencias martes 28 de septiembre de 2021 -

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió la ficha roja en contra de la presentadora de televisión Laura Bozzo, acusada por el delito de evasión fiscal.

De acuerdo a reportes, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol la emisión de la ficha. Con esto, los 195 países que conforman la organización ya fueron notificados para que procedan con su detención.

Cabe recordar que un juez federal ordenó la captura de la presentadora peruana, después de que esta se negara a internarse de forma voluntaria en el penal de Santiaguito, Estado de México.

El juzgador la vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en la venta de un inmueble, el cual estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dicho inmueble, en poder de las autoridades garantizaba el pago de un adeudo por parte de la presentadora de 12 millones 760 mil 071 pesos.

Además, la conductora promovió un amparo para evitar ser aprehendida, pero Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales con sede en Toluca, rechazó concederle una suspensión definitiva, con la cual buscaba frenar la captura.

El delito no amerita prisión preventiva oficiosa, pero la FGR pidió al juez de control que impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada, debido al riesgo latente de evadir la justicia, debido a su capacidad económica y contactos con algunos personajes públicos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -