facebook comscore
Empieza el juicio contra el español que descuartizó a un médico colombiano en Tailandia

Empieza el juicio contra el español que descuartizó a un médico colombiano en Tailandia

Global martes 09 de abril de 2024 -

AFP

Un tribunal de la turística isla tailandesa de Koh Samui empezó este martes el juicio contra el español Daniel Sancho, acusado de asesinar premeditadamente y descuartizar al médico colombiano Edwin Arrieta, cuya familia pidió una sentencia "contundente".

El acusado de 29 años, hijo del actor español Rodolfo Sancho, se declaró no culpable en una vista judicial en noviembre de este cruento caso ocurrido a principios de agosto en la isla vecina de Koh Pha Ngan, conocida por sus fiestas de luna llena.

En medio de un calor abrasador, el inicio del proceso contó con una amplia expectación mediática, aunque finalmente los reporteros no pudieron entrar a la diminuta sala de audiencias.

En ella estuvo el padre del acusado, conocido en España por series como "Al salir de clase" o "El ministerio del tiempo".

Rodeado por un enjambre de reporteros al llegar al tribunal a primera hora de la mañana, Rodolfo Sancho se limitó a decir que su hijo "está bien" mientras se abría paso entre la prensa.

El abogado de la acusación, Juan Gonzalo Ospina, dijo frente al tribunal que los familiares de Arrieta "esperan que la ley tailandesa sea contundente, que se pueda decir la verdad".

Al salir para una pausa, Ospina declaró a periodistas que "a Daniel Sancho lo hemos visto muy tranquilo. En mi experiencia como abogado penalista no he podido encontrar que muestre arrepentimiento".

Tras recordar que el acusado solo reconoció su responsabilidad en la ocultación del cadáver, el abogado indicó que "Daniel no reconoce que haya producido algún tipo de asesinato, ni con premeditación ni sin premeditación".

Comentó que fue "impactante" ver al acusado con grilletes. "Es una imagen escalofriante verle atado de pies y manos con esposas".

El juicio debe alargarse hasta mediados de mayo, con decenas de testigos previstos para declarar.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -