facebook comscore
Empieza registro de Jóvenes Escribiendo el Futuro

Empieza registro de Jóvenes Escribiendo el Futuro

Nación lunes 07 de septiembre de 2020 - 21:48

El programa Jóvenes Escribiendo el Futuro comenzó con el registro de aspirantes para una beca este 7 de septiembre, los apoyos económicos son dirigidos a estudiantes universitarios de escasos recursos; o bien, de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

El apoyo económico bimestral durante el ciclo escolar 2020-2021, será depositado directamente por medio de tarjetas bancarias y consta de 4 mil 800 pesos, cada dos meses, la selección se realizara conforme a prioridad.

Autoridades detallaron que los estudiantes que obtuvieron su beca en el bimestre mayo-junio, tendrán derecho a realizar su validación para mantener la beca en este siguiente semestre. Del mismo modo, los alumnos de nuevo ingreso también podrán llevar a cabo la inscripción.

El programa Jóvenes Escribiendo el Futuro se puede realizar a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Paulina Salazar, subdirectora del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, informó que se atenderá de forma prioritaria a los estudiantes de las siguientes universidades:

* Universidades Interculturales.
* Universidad de la Salud CDMX.
* Universidades Benito Juárez.
* Escuelas Normales Rurales.
* Escuelas Normales.
* Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.
* Universidad de Chapingo.
* Universidades Públicas Estatales con Apoyo Solidario.
* Universidades Públicas Estatales.
* Universidades Tecnológicas.
* Universidades Politécnicas.
* Universidad Pedagógica Nacional.
* Institutos Tecnológicos Federales.
* Institutos Tecnológicos Descentralizados.
* Universidades Públicas Federales.
* Centro de Desarrollo Rural.
* Otras Instituciones de Educación Superior públicas.


El registro es a traves de internet en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, conocido como SUBES, en el siguiente link: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/.

Para el registro se solicita un correo electrónico, la Clave Única de Registro de Población (CURP). Al momento de cargar los datos también se pedirá una CLABE interbancaria.

Juan Aguilar
Foto especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -