facebook comscore
Empresarios de Ciudad Juárez reclaman a AMLO por vacunas antiCovid

Empresarios de Ciudad Juárez reclaman a AMLO por vacunas antiCovid

Nación domingo 27 de junio de 2021 -


Grupos empresariales en Chihuahua denunciaron que en la entidad, principalmente en Ciudad Juárez, no se ha recibido ni una sola dosis de las vacunas donadas por Estados Unidos, pese a la promesa del gobierno Federal de que serían destinadas a municipios fronterizos.

En una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, los empresarios expresaron su molestia al considerar que Ciudad Juárez fue “relegada” en la jornada de vacunación transfronteriza con la que se inmunizaría a la población de 18 a 39 años al aplicarles las vacunas Johnson & Johnson donadas.

“Con gran sorpresa y preocupación nos enteramos que, una vez más, Ciudad Juárez ha quedado relegada del esfuerzo de vacunación antes mencionado y que la Federación destinó la totalidad de las 1.3 millones de dosis recibidas exclusivamente al estado de Baja California”, manifestaron.

Explicaron que el programa de vacunación transfronteriza contra Covid-19 iniciaría el 16 de junio, de acuerdo con las autoridades de Salud, pero que “a la fecha, Ciudad Juárez no ha recibido una sola vacuna de este programa”.

“Lo anterior contradice el acuerdo realizado con Estados Unidos y continúa dejando en riesgo a nuestra población ante una nueva ola de contagios, además de que afecta profundamente el ritmo de normalización de la actividad social y económica de nuestra ciudad y estado, ocasionando la ampliación de los cierres de los cruces internacionales, lo cual es vital para la economía de la ciudad”, señalaron.

La misiva está firmada por Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, FICOSEC, COMCE Chihuahua, Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, Plan Estratégico de Juárez y Coparmex Ciudad Juárez.

El canciller Marcelo Ebrard informó que las vacunas de Johnson & Johnson que Estados Unidos entregó a México se destinarían a 39 municipios de cinco estados fronterizos.

Indicó que las dosis se utilizarían para vacunar a las personas de 18 a 40 años de todos los municipios fronterizos, pero principalmente en los más poblados como Mexicali, Tijuana, Reynosa y Ciudad Juárez, con el fin de agilizar la reapertura de la frontera e ir reduciendo las afectaciones económicas en la región.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -