facebook comscore
Empresarios encuentran tranquilidad en política económica de AMLO

Empresarios encuentran tranquilidad en política económica de AMLO

Nación jueves 09 de diciembre de 2021 -

Por Federico Reyes

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el Consejo Mexicano de Negocios en el Museo Kaluz, en la Ciudad de México. La reunión se dio en el contexto de la Iniciativa de Reforma Constitucional en materia eléctrica; los empresarios encontraron “tranquilidad” en la política económica de AMLO, por lo que acordaron “seguir trabajando juntos”.

El CMN dijo que en estos tres años, esta cúpula empresarial encontró en la política económica del presidente condiciones qué dan tranquilidad, como una macroeconomía sana, indicadores estables y finanzas sanas.

Antonio del Valle Perochena, líder de la CMN y presidente de Grupo Kaluz señaló que, fue un encuentro en el que se acordó colaborar y tratar temas como la reforma eléctrica: “contestó todas las preguntas que se le hicieron… nos invitó a colaborar y vamos a estar en los próximos días viendo otra vez iniciativas y a ver cómo podemos seguir ayudando”.

Fue un encuentro “productivo y ameno”; los industriales mexicanos buscan aprovechar el Tratado de Libre Comercio. Respecto a la reforma eléctrica, es un tema de interés para este grupo empresarial, en el cual el presidente coincidió en llegar a un acuerdo que beneficie a todos.

AMLO les mencionó que el tema “está en manos de los legisladores” por lo que, se “dio la posibilidad de que haya un diálogo en todo esto”. "Coincidimos con el presidente en que hay que priorizar el diálogo, ya hay varias voces dentro y fuera de la Cámara de Diputados que llaman al diálogo y el presidente coincide con eso. El presidente cree que con eso podemos llegar a acuerdos y a una solución benéfica para todos los mexicanos", dijo el líder del CMN.

En el caso de la inflación del 7 por ciento, los empresarios consideraron el año “muy difícil” y al panorama mejor de lo previsto. Confiaron que es una situación temporal derivada del impacto mundial de la pandemia de Covid-19. Se dijo que, para la reactivación económica, hay una oportunidad en la coyuntura actual para mejorar la economía mexicana.

Se reunirán con el presidente sobre la consideración de las obras de infraestructura federal como de seguridad nacional “para ese tema en particular y ver cómo podemos de alguna manera aprovechar, para que todos estos temas que evitan que fluyan las inversiones o con tantos permisos, podamos mejorarlo”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -