facebook comscore
Empresas constructoras sin poder levantarse

Empresas constructoras sin poder levantarse

Activo martes 25 de febrero de 2020 - 00:25


El valor de producción de las empresas constructoras del país registró un nuevo mínimo histórico al cierre de 2019 al reportar una caída anual de 12 por ciento en diciembre pasado.
De acuerdo con el Inegi, al cierre del año la industria de la construcción alcanzó su nivel mínimo desde que se lleva registro de su actividad productiva. El sector sumó 18 meses consecutivos de caídas anuales.
Ni el plan del gobierno federal de adelantar más de 800 licitaciones para de infraestructura, anunciado desde julio pasado, ni el programa de inversión presentado por la iniciativa privada en noviembre han podido empujar al sector.
Según datos del Inegi, prácticamente todos los componentes en el indicador de empresas constructoras cayeron durante diciembre pasado.
La industria cerró 2019 con una caída de 1.3 por ciento en su personal y de 1.2 por ciento en el número de horas trabajadas, mientras que las remuneraciones medias reales disminuyeron 3.5 por ciento.
En el valor acumulado, es decir en el periodo enero-diciembre, el valor de la producción de las empresas constructoras del país se contrajo 8.1 por ciento en comparación con el año previo.
El valor de producción generado por las empresas constructoras mostró una reducción de 0.8 por ciento en términos reales en el último mes de 2019 respecto al mes precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad.
Redacción

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -