facebook comscore
Empresas mineras de bitcoin incrementaron sus ganancias en 2023

Empresas mineras de bitcoin incrementaron sus ganancias en 2023

Activo miércoles 15 de febrero de 2023 -

Durante el 2022, las empresas mineras se vieron gravemente afectadas por la caída del mercado. No solo vieron limitados sus ingresos, sino que se incrementaron sus gastos, por ejemplo, el coste de la electricidad. Esto hizo que muchos mineros se vieran grandes aprietos, incluso, muchos terminaron por declararse en bancarrota.

Por fortuna, este aumento del Bitcoin ha sido un alivio para muchas empresas mineras, quienes han vuelto a estar en número verdes. También ha habido un aumento en el precio de otras criptomonedas como el KuCoin token, lo que ha sido beneficioso para la plataforma de intercambio KuCoin y sus usuarios. El sector de la minería de Bitcoin es fundamental para el desarrollo de la red. Es por ello por lo que esta noticia es muy positiva para todas aquellas personas que manejan criptomonedas.

¿Cómo ha afectado la subida del Bitcoin a los mineros?

Esta nueva subida del Bitcoin ha afectado positivamente a las empresas dedicadas a la minería de criptomonedas. El incremento que han conseguido se ha calculado en un 280%, lo cual hace que vuelvan a entrar en el ruedo.

Gracias al incremento de la criptomoneda más popular, las acciones de las empresas mineras se incrementaron por un efecto dominó. Esto fue algo que hizo mucho ruido en la bolsa y las ganancias han sido mayores a las conseguidas con la subida del Bitcoin.

Todos estos incrementos terminan siendo un salvavidas para estas empresas, las cuales estaban pasando por un mal momento. Si el Bitcoin sigue su ascenso, los beneficios de estas empresas seguirán creciendo. Los mineros son muy importantes para procesar las transacciones, por lo que la vida del Bitcoin depende en gran medida a ellos.

¿Cuáles han sido las empresas más beneficiadas?

Unas 17 empresas dedicadas a la minería han sido beneficiadas con el incremento de sus acciones a causa de la subida del Bitcoin. La empresa que tuvo un mayor rendimiento fue Greenidge, la cual tuvo un alza de hasta un 283%. La capitalización de esta empresa alcanzó los 15 millones de dólares.

Otra de las empresas que se ha visto beneficiada es Bitfarms, la cual tuvo un incremento de un 175%. Otro ejemplo de esto ha sido Hive Blockchain, cuyas acciones subieron un 150%. De igual formas, muchas otras empresas también tuvieron beneficios gracias a este incremento.

Algunas empresas mineras no sobrevivieron la caída del mercado

A pesar de que esto ha hecho que las empresas puedan ser capaces de salir adelante, lamentablemente no les ha funcionado a todas. Algunas de las empresas dedicadas a la minería se declararon en bancarrota durante el pasado 2022. Esto se debió a distintos factores, pero el más importante fue la abrupta caída de precios.

El Bitcoin bajó hasta los 16.000 dólares, perdiendo un 70% de su precio, lo cual fue fatal para muchos mineros. Adicionalmente, tenemos el factor de la inflación mundial, el cual encareció el costo de vida en todo el mundo. Pero también afectó la crisis energética, lo que hizo que los costos de electricidad también se incrementasen.

Todos estos factores hicieron que muchos mineros abandonaron esta práctica o se cambiaron a otras monedas más rentables. Un ejemplo de esto es Core Scientific, una de las mayores empresas mineras de Bitcoin en el mundo. Esta empresa se declaró en bancarrota durante el mes pasado, debido a la situación del mercado.

¿Vuelve a ser rentable minar Bitcoin?

Una de las mayores preguntas que se hacen las empresas y las personas que han estado involucradas con la minería es si vuelve a ser rentable. La realidad es que este mercado ha tenido una mejoría, por lo que en estos momentos se podría considerar rentable minar, y esto se ve reflejado en el valor de las criptomonedas hoy. La verdadera pregunta es si el Bitcoin seguirá subiendo o, por el contrario, bajará.

Sin embargo, aquellas empresas dedicadas a la minería están viendo como sus ingresos aumentan. Así que, en estos momentos, es un buen momento para minar Bitcoin. Por supuesto, si buscas entrar en el mercado e invertir, lo recomendable es investigar, además de analizar muy bien el mercado.

¿Durará este impulso alcista y los beneficios para los mineros?

Este impulso alcista que ha tenido el Bitcoin ha sido bastante importante, pero muchos se preguntan si durará. Actualmente, el mercado sigue estando en una mala situación, por lo que es impredecible. Sin embargo, con este incremento, muchas personas han recuperado la confianza.

Algunos expertos están proyectando un incremento del Bitcoin durante este año, mientras que otros no están tan convencidos. Por ejemplo, el especialista en el sector cripto “Il Capo of Crypto”, ha advertido que la subida es una contracción bajista. En este sentido, aseguró que cuando las personas se den cuenta, ya será demasiado tarde.

En cualquier caso, la mayoría de los inversores esperan que este crecimiento no se detenga y en el caso de que pierda fuerza, se lateralice. Si bien este precio que tiene el Bitcoin no es que la mayoría desea, mientras se mantenga en más de 20.000 dólares, seguirá siendo rentable minar Bitcoin.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -