facebook comscore
En 2022, la SFP realizó más de 2 mil actos de fiscalización

En 2022, la SFP realizó más de 2 mil actos de fiscalización

Nación miércoles 15 de marzo de 2023 -

Con la ejecución del Plan Anual de Fiscalización (PAF) 2022, la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizó 2 mil 914 actos de prevención y detección, de los cuales, 2 mil 336 (80.16%) estuvieron a cargo de los 202 Órganos Internos de Control (OIC) y 578 (19.84%) de las unidades de oficinas centrales.

Con enfoque preventivo se realizaron mil 547 actos de fiscalización (53.1%), que incluyeron 754 auditorías de desempeño, las cuales tuvieron como propósito verificar los resultados en el cumplimiento de los objetivos y metas de las políticas públicas. También se llevaron a cabo 138 visitas e intervenciones de control, mediante las cuales se examinó el estado del control interno de los programas y proyectos estratégicos y prioritarios, con el fin de fortalecerlos y de anticiparse a la materialización de riesgos que pudieran afectar el logro de sus fines.

Con el mismo enfoque se efectuaron 655 actos relativos a evaluaciones, visitas de inspección, de mejora y de supervisión para verificar que las operaciones, la organización, el funcionamiento, los procesos, la administración de riesgos y los sistemas de información de las instituciones cumplan con la normativa.

En tanto, con un enfoque detectivo se practicaron mil 367 actos de fiscalización (46.9%), de los cuales, en mil 294 auditorías se examinaron las operaciones financieras, administrativas y técnicas, y los objetivos, planes, programas y metas de las instituciones, y 8 verificaciones de calidad de los materiales o estructuras a obras públicas, para comprobar que cumplan con las normas y estándares nacionales e internacionales de la industria de la construcción y las especificaciones establecidas en los contratos.

También se realizaron 65 seguimientos de acciones para asegurar que las entidades inspeccionadas atendieran en tiempo y forma las observaciones, recomendaciones y acciones determinadas.


Imagen: Twitter / @SFP_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -