facebook comscore
En AL no ha llegado  segunda ola de Covid: OPS

En AL no ha llegado segunda ola de Covid: OPS

Global viernes 23 de octubre de 2020 - 00:50

Por Redacción

La Organización Panamericana de la Salud sostuvo que sigue habiendo un alto número de contagios de Covid-19 en América Latina, pero el epidemiólogo de la OPS, Marco Espinal, aseguró que es prematuro hablar de una segunda ola de la enfermedad en la región.

La entidad llamó la atención sobre la gran cantidad de casos nuevos que se registran cada día y sostuvo que, en parte, es consecuencia de que varios países del área relajaron prematuramente las medidas de prevención.

Por otro lado, un estudio llevado a cabo en Inglaterra indica que las mujeres entre 50 y 60 años de edad tienen más posibilidades de desarrollar una infección prolongada del coronavirus.

La edad avanzada y la presencia de 5 o más síntomas aparecen asociados con la posibilidad de desarrollar un contagio duradero, que se extiende por más de un mes. Hasta los 60 años, las mujeres duplican a la cantidad de hombres en las probabilidades de encontrarse en esa situación.

En Canadá, donde el miércoles se registraron 2 mil 669 infecciones nuevas, la noticia principal estuvo dada por Alberta, donde el primer ministro Jason Kenney se colocó bajo aislamiento preventivo, luego que una integrante del gabinete diera positivo en los análisis para detección de contagios. Además, la provincia superó su marca máxima de contagios diarios, con 406 casos nuevos el miércoles.

En la misma jornada, Quebec registró mil 72 contagios de coronavirus y las autoridades tienen prácticamente decidido extender a más regiones de la provincia la denominada zona roja, que limita los desplazamientos.

Según las cifras oficiales del gobierno federal canadiense, actualizadas el 21 de octubre a las 19, hora de Ottawa, el país presenta 206 mil 360 casos, de los cuales 22 mil 783 siguen activos, los pacientes recuperados son 173 mil 748 y los muertos 9 mil 929.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -