facebook comscore
En Aguascalientes confirman muerte de Porfirio Sánchez, titular de Seguridad Pública estatal tras accidente de helicóptero

En Aguascalientes confirman muerte de Porfirio Sánchez, titular de Seguridad Pública estatal tras accidente de helicóptero

Nación jueves 17 de noviembre de 2022 -

Esta mañana un helicóptero de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes se desplomó en el accidente perdieron la vida tres personas, entre ellas el titular de la dependencia, Porfirio Sánchez Mendoza.

La aeronave cayó presuntamente luego de participar en un operativo de vigilancia en las inmediaciones del estado de Zacatecas, sin que hasta el momento se conozcan las causas de la caída.

 ¿Quién es Porfirio Sánchez Mendoza?

Fue colaborador en la desaparecida policía federal durante el sexenio de Felipe Calderón y el mando de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública detenido en Estados Unidos.

Fungió como jefe de Departamento de Investigación y subdirector de Investigación policial en la Agencia Federal de Investigación (AFI) de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Entre 2007 y 2010 fue director de Operaciones Encubiertas de la Policía Federal, director general de Tráfico y Contrabando, coordinador de Investigación Técnica y Operación y coordinador de investigación de campo en casos de secuestro en la Policía Federal.

De 2014 a 2018, fue director de situaciones tácticas en la Coordinación de Operaciones Especiales en la División de Fuerzas Especiales de la Policía Federal.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan 1 informe de Gobierno en Tecámac Nación
2022-12-02 - 21:36
+ -