facebook comscore
En Baja California, congreso rechazó la despenalización del aborto

En Baja California, congreso rechazó la despenalización del aborto

Nación viernes 29 de octubre de 2021 -

Tras debatir la despenalización del aborto, en el Congreso de Baja California, con 14 legisladores favor y 9 en contra, se concluyó que no se dará un paso hacia la Interrupción Legal del Embarazo. Faltó un voto para su aprobación.

Al ser una reforma constitucional, era necesario que fuera votada por mayoría calificada, o por dos terceras partes de sus integrantes.

El congreso debatió la aprobación del dictamen que promueve una modificación al Artículo 7 de la constitución de Baja California, que iba a permitir a las mujeres un aborto legal y seguro.

Anteriormente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró como inconstitucional la penalización del aborto en México desde el pasado 7 de septiembre.

El artículo 35 de la Constitución de Baja California, señala que una iniciativa debe ser aprobada por mayoría calificada o por dos terceras partes de sus integrantes.

Durante la sesión de este viernes, hubo 23 legisladores, de 25 que integran la legislatura, por lo que se requerían 15 votos, faltando un voto para que el Congreso local aprobara dicho dictamen.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -