facebook comscore
En CDMX prevén vacunación Covid-19 para niños de 6 años a partir del 19 de septiembre

En CDMX prevén vacunación Covid-19 para niños de 6 años a partir del 19 de septiembre

Ciudades jueves 15 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El gobierno de la Ciudad de México informó que, a partir del lunes 19 de septiembre, comenzará la aplicación de la vacuna Covid-19 a niños y niñas de 6 años con dosis de la farmacéutica Pfizer.

“El Gobierno capitalino, informa que, como parte del Plan Nacional de Vacunación, del lunes 19 al viernes 23 de septiembre, se aplicará primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a niñas y niños de 6 años cumplidos”, informó la administración capitalina a través de un comunicado.

Por lo que, del 19 al 23 de septiembre, la vacunación estará disponible de la siguiente manera: Segundas dosis para menores de edad con 9 años cumplidos de la farmacéutica Pfizer.

Asimismo se aplicará la primera dosis a rezagados que tengan cumplidos 11, 10 y 9 años, así como la segundas dosis a rezagados con 11 años; ambas de la farmacéutica Pfizer y la primera dosis y refuerzos a adultos de Cansino.

“La vacunación se realizará de acuerdo con la primera letra del primer apellido, como indica el siguiente calendario : A, B, C, lunes 19 de septiembre; D, E, F, G, martes 20 de septiembre; H, I, J, K, L, M, miércoles 21 de septiembre; N, Ñ, O, P, Q, R, jueves 22 de septiembre y S, T, U, V, W, X, Y, Z, viernes 23 de septiembre”, informó la secretaría de salud local.

Los padres de familia deberán cumplir con los siguientes requisitos como la edad mínima y acudir a la cita en compañía de una persona adulta; en cuanto a que si es la segunda dosis se debe de cumplir un mínimo de 21 días.

El gobierno local pone a disposición de las personas 55 puntos de vacunación, los cuales estarán disponibles del lunes 19 al viernes 23 de septiembre con un horario de 08:30 a 15:00 horas. Para mayor información se recomienda visitar la siguiente página: www.vacunacion.cdmx.gob.mx.
Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -