facebook comscore
En Chiapas colapsó puente colgante con turistas

En Chiapas colapsó puente colgante con turistas

Nación miércoles 04 de enero de 2023 -

Un puente colgante ubicado en el parque recreativo Cuevas del Mamut en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, colapsó cuando varios turistas caminaban sobre él.

El accidente ocurrió el 1 de enero y, de acuerdo con medios locales, al menos una docena de visitantes resultaron heridos.

Los responsables del parque Cuevas del Mamut colocaron mensajes desde varios meses para advertir las malas condiciones del puente por lo estaba prohibido su uso.

El incidente ocurrió después de que la cuerda de uno de los extremos del puente se desprendió y ocasionó la caída de los visitantes.

Cabe destacar que elementos de Protección Civil intentaron ingresar al parque, pero se les negó la entrada debido a los “usos y costumbres” de los habitantes locales.

Hasta el momento se desconoce alguna posición oficial por parte de las autoridades locales.

El parque recreativo Cuevas del Mamut tiene su nombre debido a formaciones rocosas que le rodean y tiene siluetas similares a los mamuts. Además, el sitio se ubica a aproximadamente 15 minutos del centro de Chiapas.

Los habitantes locales tiene control sobre el lugar al que asisten principalmente turistas, pero las autoridades locales limitan su trabajo en la zona por los “usos” así como “costumbres” que tiene los responsables del lugar.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -