facebook comscore
En China celebran el “Día del Soltero”, fecha de mayor compras en ese país

En China celebran el “Día del Soltero”, fecha de mayor compras en ese país

Activo jueves 11 de noviembre de 2021 -


China celebró el jueves una versión mitigada de su "día del soltero", la mayor fecha anual de compras del país, en momentos que su sector de comercio electrónico mantiene un bajo perfil ante el aumento del control gubernamental sobre plataformas como las operadas por Alibaba.

El mayor festival mundial de compras ha estado acompañado durante años por promociones agresivas y actualizaciones constantes de las ventas de Alibaba, el líder del comercio en línea.

Pero este jueves no había cifras actualizadas de ventas ni comentarios triunfales de los ejecutivos de las plataformas, y la fecha fue prácticamente ignorada por la prensa estatal, una señal de que el frenesí comercial podría ser cosa del pasado.

El "día del soltero", cuyo nombre se deriva de la fecha 11/11, comenzó hace más de una década como un evento de 24 horas.
Pero Alibaba y sus rivales lo expandieron con promociones del 1 al 11 de noviembre, y algunos vendedores y plataformas comienzan a ofrecer en octubre los descuentos y ofertas especiales.

La fecha supera al "viernes negro" estadounidense, y se ha convertido en un barómetro del sentimiento de los consumidores en la segunda mayor economía del mundo.

Las plataformas operadas por Alibaba y su más cercano competidor, JD.com, reportaron el año pasado ventas combinadas por 115,000 millones de dólares.

Un portavoz de Alibaba dijo que las cifras de ventas serían anunciadas después del cierre de las ventas a altas horas de la noche del jueves.

Sin embargo, con el comercio electrónico bajo escrutinio, este año no se observó la acostumbrada efervescencia.

El gobierno chino ha tomado acciones para controlar los supuestos abusos en el uso de datos y prácticas monopolísticas de los gigantes cibernéticos, ante el temor de que las empresas tecnológicas se volvieran muy poderosas y desreguladas.

Una compradora en Shanghái, que solo reveló su apellido Wu, dijo que la fiesta comercial de este año "no estuvo tan animada".

Pero celebró las medidas para controlar a las plataformas, que a su juicio están más interesadas en vender masivamente que en ofrecer buenos productos y servicios.

"Esta es una mejor dirección, mejor para la gente porque nadie puede aceptar el comportamiento fraudulento" de las empresas, dijo Wu tras buscar algunas gangas de ropa en un centro comercial de Shanghái.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Didi se retira de la bolsa de Nueva York Activo
2021-12-02 - 21:05
Profeco amaga con demandar a VivaAerobus Activo
2021-12-02 - 17:20
+ -