facebook comscore
En Edomex comenzará la vacunación anticovid en jóvenes de 12 a 17 años

En Edomex comenzará la vacunación anticovid en jóvenes de 12 a 17 años

Nación sábado 06 de noviembre de 2021 -

El Gobierno del Estado de México dio a conocer, que a partir del lunes 8 de noviembre iniciará la vacunación contra COVID-19 para menores de 12 a 17 años de edad que presentan alguna comorbilidad, o factor de riesgo, así como también del lunes 8 al viernes 12 de noviembre a los jóvenes de 18 a 29 años de 24 municipios recibirán su segunda dosis del biológico.

De igual manera, autoridades comunicaron que en esta primera etapa se vacunará a adolescentes y niños que ya están siendo atendidos en instituciones del sector Salud, con la condición de que deberán presentar identificación (CURP y acta de nacimiento), expediente de vacunación impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx, y certificado expedido por su médico tratante en el que se haga constar el diagnóstico conforme a las causas de comorbilidad y padecimientos objeto de la vacunación.

Asimismo, las enfermedades que serán consideradas son: Inmunosupresión moderada a grave, anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas, adolescentes embarazadas, condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, así como enfermedades endócrinas.

Las autoridades comunicaron que las actividades se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 15:00 horas en todo el Edomex.

Por último, el gobierno hizo un llamado para que los menores acudan acompañados preferentemente su madre, padre o tutor.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -