facebook comscore
En El Salvador identifican nueve variantes de COVID

En El Salvador identifican nueve variantes de COVID

Global miércoles 06 de enero de 2021 - 10:37

A pesar de que el Instituto Nacional de la Salud (INS) y la Universidad de El Salvador identificaron nueve variantes de COVID-19, el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí, aclaró este martes que ninguna de ellas es la reportada en Reino Unido y Sudáfrica.

“Ninguna (de las variantes identificadas) tiene la capacidad de transmisión de más del 70 por ciento, como la cepa 501, que facilita la adherencia a las células”, dijo Alabí a periodistas.

El ministro no proporcionó más información, pero dijo que el Ministerio de Salud toma muestras rutinarias en el territorio para ver las características del virus que circula en el país. Agregó que el gobierno del presidente Nayib Bukele está tomando las medidas de prevención para retrasar la llegada de la nueva variante del coronavirus, pero afirmó que su ingreso no se puede evitar.

El 20 de diciembre, El Salvador anunció que se prohibía el ingreso a al país de personas procedentes del Reino Unido y Sudáfrica o que hayan estado en alguno de esos países en los últimos 30 días debido a la aparición de una nueva variante del coronavirus.

En tanto, el Ministerio de Educación anunció que mantendrá la modalidad virtual en el inicio de las clases 2021, luego de que el Ministerio de Salud les indicara que suspendiera las clases presenciales debido al alza sostenido de casos de COVID-19.

Alabí dijo que el país cuanta con un sistema de salud robusto para dar atención hospitalaria y que solo en el nuevo Hospital El Salvador se cuenta con más de 600 camas para atender más pacientes con coronavirus.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -