facebook comscore
En Guanajuato Delgado resalta importancia de alerta de genero

En Guanajuato Delgado resalta importancia de alerta de genero

Nación sábado 26 de septiembre de 2020 - 16:49

Mario Delgado Carrillo, diputado federal, presentó una serie de compromisos que conformarán su agenda en materia de igualdad de género, en caso de resultar ganador de la encuesta por la renovación de la dirigencia nacional de Morena.

Acompañado por su compañera candidata a la Secretaría General del partido, Donají Alba Arroyo, y la senadora de la República, Martha Lucía Mícher Camarena, ambas referentes de la lucha por la reivindicación de los derechos de las mujeres, Delgado Carrillo se comprometió a que no habrá ningún tipo de simulación en garantizar la paridad de género y proteger sus derechos políticos.

“De ganar la dirigencia de Morena, nos comprometemos a cumplir la ley y el 50 por ciento de las candidaturas van a ser para mujeres, sin simulaciones, y lo hacemos además por convicción, porque creemos que mientras más mujeres participen en política mejor le va a ir a nuestro país”, dijo.

Lo mismo, agregó, debe ocurrir para todas las instancias del partido, paridad de género en todos los órganos internos.

“Pero no basta con darles derechos políticos a las mujeres, tenemos que garantizar que se ejerzan libres de violencia”, por eso apuntó que fomentará la formación política con perspectiva de género.

“Tenemos que erradicar el machismo y todo tipo de violencias, y parte de la formación política de quienes participen en Morena debe estar perfectamente integrada con una perspectiva de género”.

Delgado Carrillo también propuso que quien quiera participar como candidato de Morena, debe jurar los principios básicos del partido, y dentro de esos principios estarán los compromisos de la agenda de la paridad.

“Que sea algo absolutamente normal que los militantes de Morena siempre consideren el criterio de la paridad y erradicar toda forma de violencia en contra de las mujeres”, señaló.

Además, resaltó, hacemos el compromiso de que no vamos a aceptar ningún candidato que tenga antecedentes comprobados o denuncias de violencia de género.

“No vamos a permitir aquí que lleguen abusadores a nombre de nuestro partido; sabemos que no va a haber transformación si no se hace justicia a las mujeres y Morena siempre tiene que estar encabezando esta agenda”, expresó.

Juan Aguilar
Información agencias
Foto especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -