facebook comscore
En Italia después de concluir estudios tendrán que trabajar

En Italia después de concluir estudios tendrán que trabajar

Global martes 18 de agosto de 2020 - 17:27

En Italia los hijos deberán independizarse de sus padres después de estudiar, de acuerdo a un fallo judicial, ya que como se lee en el mandato, los progenitores o tutores no tienen la obligación de mantenerlos al término de sus vidas académicas.

En el documento el Tribunal aclara que la manutención tiene una función educativa y no es un seguro indefinido, y con el fin de que busquen cualquier tipo de empleo que les prevea sustento y les permita independedizarse, los hijos tienen la obligación de activarse, además fue revocada la concesión de la casa matrimonial al señalarse que todos los países del mundo asumen la independencia económica a los 30 años, salvo la existencia de un problema económico.

Italia, uno de los pocos países en que es habitual que los hijos vivan con sus padres hasta edades más allá de los 30 años ha logrado una sentencia histórica por parte de su Tribunal Supremo, pues este llegó a la resolución de que una vez terminados los estudios, los jóvenes tendrán que encontrar un trabajo para evitar que sus padres los mantengan indefinidamente.

Cabe resaltar que la falta de empleo no es una imposibilidad de desarrollarse en el ámbito laboral para el Tribunal Italiano, sino una prueba más a superar como los contratos precarios, bajos salarios e hipotecas.

Además señalaron que para los jóvenes cada vez es más complicado independizarse por la gran competencia que existe en el mundo laboral y por los altos costos que alcanzan las rentas y propiedades particulares.

Por ello el Tribunal Supremo recuerdó que esta sentencia es parte de una revolución cultural que debe suscitarse dentro del hogar para desarrollar una perspectiva de auto-responsabilidad por parte de los hijos.

Juan Aguilar
Información de N Televisa
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Biden entrega a mujeres sus comunicaciones Global
2020-12-01 - 00:33
+ -