facebook comscore
En México, 54% de desempleados  busca trabajo en redes sociales

En México, 54% de desempleados busca trabajo en redes sociales

Activo jueves 25 de febrero de 2021 - 00:52


Por Redacción

En México, las redes sociales toman cada vez más relevancia en la búsqueda de empleo, ya que el 54 por ciento de las personas acuden a ellas para encontrar un puesto laboral, indica el más reciente Estudio de Búsqueda de Empleo en línea, elaborado por la Asociación de Internet.

Sin embargo, las bolsas de trabajo en internet continúan siendo la primera opción para encontrar un empleo, con 83 por ciento de los interesados, seguido de las aplicaciones digitales instaladas en el celular, con 53 por ciento.

Entre los dispositivos preferidos de los mexicanos para buscar empleo se identifican a los smartphones y laptops, con una prevalencia de 45 y 34 por ciento, respectivamente. El uso de la computadora de escritorio registró una reducción al pasar de 23 por ciento, en 2019, a 17 por ciento, en 2020.

Durante la presentación, un aspecto relevante que arrojó el informe es que el 55 por ciento de quienes buscan empleo, actualmente están laborando, es decir “para no estar fuera del mercado, permanecen de manera activa” buscando una oferta laboral, subrayó David Centeno, investigador de la Asociación.

Mientras, el 45 por ciento restante de las personas que buscan ocuparse, se encuentra desempleada.

Añadió que el 40 por ciento de las personas con empleo tienen percepciones salariales de hasta 15 mil pesos.

Asimismo, cabe señalar que a raíz de los cambios en las condiciones laborales ocasionados por la pandemia, el trabajo en casa se convirtió en uno de los incentivos más fuertes en las ofertas y búsqueda de empleo.

Es decir, el teletrabajo es uno de los beneficios más buscados tanto por las personas que buscan un empleo como por las empresas que lo ofertan.

El estudio realizado entre diciembre de 2020 y enero de 2021, señala que el 63 por ciento de quienes buscan empleo son hombres y el 37, mujeres.

Por grupos de edad, las personas de 25 a 37 años son las que últimamente están buscando un puesto laboral, ya que representan el 41 por ciento.

Enseguida se encuentra el grupo de 38 a 49 años, con el 28 por ciento, y finalmente las personas de 50 años y más, que representan el 21 por ciento.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -